TREN DEL LAGO
Un esperado retorno

A través de un convenio firmado entre la Gobernación Central, el MOPC, las municipalidades de Ypacaraí, Itauguá y Areguá, además de la Secretaria de Cultura, FEPASA y la SENATUR, se pretende llevar a adelante la reactivación del Tren del Lago entre las ciudades de Areguá e Ypacaraí a través de la franja histórica sobre la cuenca del Lago. Lo cual repercutirá en un crecimiento turístico y económico en las ciudades aledañas a la traza.

El proyecto se encuentra en etapa de diseño de ingeniería de la infraestructura y superestructura de vía férrea, para estos trabajos se cuenta con el apoyo del Comando de Ingeniería de las FF.AA.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Mas conocida como "EL INGLES", es la locomotora que transportará a los pasajeros en una travesía a vapor que recorrerá propuestas turísticas y culturales de los pueblos.


En el marco del convenio firmado con la Intendencia de Ypacaraí, la misma apoyó la contratación de los servicios de la empresa de ingeniería que llevó adelante la reparación de la caldera, el tanque de agua y la mesa giratoria. En poco tiempo culminará la intervención.

LOCOMOTORA 60
Restaurada y lista para volver