Compartimos imágenes de obra en ejecución que actualmente FEPASA lleva adelante para comodidad y seguridad de los pasajeros.
En las fotografías se pueden apreciar las diferencias entre la nueva infraestructura y la anterior.


Un nuevo lugar, seguro y cómodo.
Por primera vez la empresa FEPASA realiza una inversión con recursos propios en la estación de tren de pasajeros que une Encarnación con Posadas R.A.
La nueva estación ha cambiado de lugar, ésta va a funcionar antes del cruce de calle, para evitar un peligro innecesario a los pasajeros. Con la construcción se busca dotar de comodidades al lugar de embarque y desembarque.
La nueva estación ferroviaria contará con:
- Sanitarios inclusivos
- Wi Fi gratuito
- Superficie cubierta de 600 m2
- Anden con barras de seguridad
- Centro de información y señalética
- Barreras
- Espacio y bancos de espera
- Salida especial al carril para taxi y plataformas de transporte
- Seguridad privada en los puntos clave
- Oficinas para atención de personas para gestiones fronterizas
La zona de vía férrea también recibe una inversión de FEPASA, tendrá un vallado perimetral, paso a desnivel controlado por guardias, barreras de prevención y carteles de advertencia.
Se estima una gran demanda en los días de eventos deportivos impulsados por el Gobierno del Paraguay. El objetivo de la inversión es otorgar comodidad, y sobre todo seguridad a los usuarios del servicio del tren que une las ciudades de Encarnación y Posadas (R.A).
Al mismo tiempo la gestión del sistema ferroviario del lado paraguayo requiere una permanente atención a la seguridad de la zona de vía férrea, sobre todo exige un mantenimiento periódico a las vías. En los últimos días, la empresa ha iniciado un programa de mantenimiento preventivo cambiando durmientes y reforzando todos los aspectos técnicos del sistema.







